Albarracín lleva más de 30 años ejerciendo de empresario y forma parte de la quinta generación familiar al frente de su firma, a la que se incorporó tras finalizar su formación en Economía y Alta Dirección Empresarial, realizada en varios países (entre ellos Reino Unido y EEUU).
Ya en estos momentos tiene incorporada a la sexta generación con sus dos hijas mayores, Raquel y Amor, que junto con Carlos (único hermano incorporado a la compañía) son el tronco principal para regir la continuidad de la empresa.
Su relación con el asociacionismo empresarial es estrecha, puesto que estuvo en el equipo fundador y llegó a presidir la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), así como la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), de la que también fue socio fundador en el año 1996, junto a Tomas Fuertes, entre otros.
Está ligado a CROEM desde hace más de 20 años y asumió, por elección, la Presidencia de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia en noviembre de 2013. Como presidente de CROEM forma parte de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de CEOE, la confederación empresarial nacional.
Albarracín es asimismo miembro, del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Región de Murcia; del Comité de Coordinación Aeroportuaria de la Región de Murcia y también miembro del Consejo de de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, entre otros.