fbpx

Fred Pattje

Fred Pattje
Fred Pattje
Director Regional de operaciones para Francia, Italia y España AMAZON SPAIN

Holandés, nacido en Groningen (Holanda).  Se licenció en Económicas en la Higher Economic School de este país. Hace tres décadas llegó a Barcelona para ser el primer empleado de Apple y crear su filial en España, empresa en la que estuvo 18 años y llegó a ser Director de Fulfillment de Apple para Europa, Oriente Medio y África. Después optó por ser emprendedor y fundó su propia empresa dedicada a la venta de ropa importada de Asia.

En 2011, tras decidir volver al mundo de las multinacionales, inició su trayectoria en Amazon como director del que era el centro logístico más grande del grupo en Europa en Werne An Der Lippe (Alemania), donde estuvo seis meses para después venir a Madrid como Director de Amazon Spain Fulfillment con la tarea de crear el primer centro logístico de Amazon en España que abrió en julio del 2012.

A Pattje se le atribuyen la apertura de los enormes superalmacenes que Amazon está instalando en la península. Uno de los últimos es el MAD7 de Illescas (en Toledo). El directivo afronta el desafío tanto de seguir garantizando agilidad logística a la firma como de seguir empujando en sostenibilidad, llenando de placas solares las azoteas de estas enormes instalaciones.

Actualmente ocupa el cargo de Director de Operaciones de Amazon para el sur de Europa.