José Luis López-Schümmer

ceo congress Jose Luis López-Shümmer
José Luis López-Schümmer
Chief Representative Officer de Daimler para la Península Ibérica y América Latina

Chief Representative Officer de Daimler para la Península Ibérica y América Latina y ex presidente y CEO de Mercedes-Benz España. Licenciado en derecho, nació en 1960 en Madrid. Tras concluir sus estudios universitarios inicia su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen en Madrid. Cinco más tarde, en 1988, entra a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España, como responsable de la Red Comercial de la empresa. En 1994 es llamado por la Casa Matriz para incorporarse al grupo de trabajo Proyecto Europa, bajo el cual se establecen los nuevos criterios comerciales para las filiales europeas. Al término de dicho proyecto, regresa a España y es nombrado Director de Ventas de Turismos, cargo que ostenta entre 1995 y 1998. A raíz de una reestructuración en Mercedes-Benz España, en mayo de 1998 es nombrado Director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados. Asumió la Dirección General de Vehículos Industriales el uno de mayo de 2001 y pasó a formar parte del Comité de Dirección de la sociedad. Desde enero de 2007 asumió nuevas funciones dentro de la organización del Grupo a nivel mundial al haber sido nombrado por el Comité de Dirección de Daimler AG Vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas a nivel mundial, hasta mediados de 2009, cuando asumió la presidencia de Mercedes-Benz España.

Su buena gestión al frente del sector permitió que las ventas de la gama completa de vehículos ligeros presentaran el mayor crecimiento a nivel mundial, estableciendo un nuevo récord.

Desde 2012 preside la Cámara de Comercio Alemana para España.

En 2014 es elegido Presidente de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), cargo que sigue ostentando en la actualidad.

En 2019 ha sido nombrado, nuevo chief representative officer de Daimler (Mercedes-Benz) para la Península Ibérica y América Latina.